Vidadominicana.com
NAGUA.-El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Rubén D. Paulino Sem, podría evitar un baño de sangre en esta población, si es que desiste de aupar la instalación de una peligrosa bomba para la venta de gas propano que la empresa Propagas pretende poner en marcha a tan solo 100 metros del hospital publico.
Aunque el alto oficial, lo ha negado vía al alcalde municipal Angel de Jesús López (El Compa), se ha informado que este forma parte de un grupo que ya ha instalado varias estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo.
De hecho, una fuente bien informada dijo que el Mayor General Paulino Sem, es muy “amigo” de los empresarios que han ordenado la instalación en Nagua.
El oficial en cuestión ha sido visto junto a patrullas de guardias armados con fusiles, en los terrenos ubicados a la salida Nagua al Factor, contiguo al Sindicado de Camioneros.
La noche de este martes poco después de las 9:00, vecinos del lugar incendiaron neumáticos con el fin de impedir que varias brigadas continuaran los trabajos que ya fueron prohibidos por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Nagua.
En el entorno se vivieron momentos de tensión cuando desconocidos dispararon armas de diferentes calibre, lo que provoco que trabajadores y transeúntes se vieran obligados a retirarse del lugar.
Afortunadamente nadie resulto herido, pero los vecinos advirtieron que continuaran la lucha.
MONTAN VIGILIA
En horas de la mañana de este mismo miércoles fue montada una vigilia en la que dirigentes comerciales, de grupos populares y de juntas de vecinos advirtieron que no permitirán la instalación de le peligrosa estación.
El presidente provincial de la Asociación de Dueños de Estaciones Gasolineras Napoleón Vásquez Aponte, tras su participación, dijo que una instalación de una bomba de venta de carburante en ese lugar estaría violando la ley, que entre otras cosas establece distancia.
Se mostró opuesto y llamo a las autoridades de Industria y Comercio a aplicar la Ley a fin de no sentar precedentes negativos.
Así mismo el vocero del FALPO Leocadio Fermín, llamo a la población a mantenerse atento, a fin de evitar cualquier pretensión de colocar en el lugar, un potencial problema que pone en riesgo a cientos de familia, además del personal y pacientes del hospital público.
Así mismo la Federación de Juntas de Vecinos y el Movimiento Social, Cívico y Religioso, también emitieron sus consideraciones y advirtieron que debe ser respetada una sentencia judicial y una ordenanza municipal que prohíbe tal instalación.
En la vigilia también participaron los concejales Israel Polanco, José Yapor y Johnny Alberto Salazar, quienes también fijaron sus respectivas posiciones de oposición de la instalación de una planta para la venta de carburantes.
El alcalde Angel de Jesús López (El Compa), ha comunicado a estos grupos que acudió por ante el despacho de Jefe del Ejercito y que este le dijo que el no participa de ese negocio, aunque admitió ser amigo de los empresarios.
El Alcalde, así mismo confirmo que los terrenos son de la empresa Propa Gas.
Publicar un comentario