0 comentarios
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina visitó tarde de ayer a los moradores de Los Guandules, donde llegó para contactar personalmente la problemática que enfrentan los vecinos con la Cañada Benavides.
Tras un corto recorrido y conversar con los lugareños sobre los inconvenientes que les ocasiona la cañada cuando llueve, el gobernante dispuso una solución definitiva al problema.
La cañada Benavides se encuentra ubicada en el sector Los Guandules, Distrito Nacional. Alrededor de ella habitan más de cuatro mil familias que se ven afectadas por la contaminación que emana del lugar, así como por las inundaciones que se producen al recibir fuertes lluvias.
"Mañana iniciamos", fueron las escuetas palabras del gobernante quien estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás.
El mandatario prometió también a los vecinos que tan pronto concluyan los trabajos de saneamiento de la cañada, construirán un muro para evitar las inundaciones con las crecidas del río Ozama.
Tras el anuncio del Jefe del Estado, de que a partir de hoy se inician las labores de saneamiento de la cañada de Benavides, los residentes del sector reaccionaron complacidos y agradecieron al gobierno la iniciativa, ya que llevan más de 30 años enfrentando la situación.
Publicar un comentario