El funcionario explicó que el Cuarto Observatorio del Plan de Seguridad Ciudadana establece que en igual período del año 2011 se registraron 53 suicidios y que al concluir el año la cifra fue de 633. En el 2012 se produjeron 641 suicidios.
“A mí me preocupa particularmente el aumento de la tasa de suicidios porque hay una tendencia hacia arriba, este es un componente en la sociedad dominicana que no teníamos un índice tan elevado como lo estamos viendo en el Observatorio”, expresó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Calificó de alarmante esas cifras y que las causas deben ser analizadas y atacadas. Adelantó que algunos casos de suicidios tienen sus motivaciones por conflictos sociales, emocionales, problemas de crisis y de convivencia familiar.
Fadul dijo que esa situación hace al gobierno pensar que tiene que seguir enfocándose en que las causas fundamentales que generan la delincuencia son económicas, el problema educacional, las drogas, la falta de oportunidades y de empleo.
Publicar un comentario